18 de mayo de 2011

Field Trip - April.

Esta vez viajamos al sur de Indiana. Quedamos a las 5 de la mañana en el instituto y hasta las 9 de la noche no volvimos. Fue un día inteso! 




La primera parada fue en uno de los primeros pueblos fundados en Indiana. Me recordó muchísimo a casa, tan verde... y con "montañas"! Ahora una tonta colina ya me hace saltar de alegría. Creo que no os podeis imaginar que llano es todo esto.







La segunda parada fue en el museo dedicado a Gus Grissom. La nave espacial que tenian en el museo era con la que fue al espacio la segunda vez. Yo jamás habría montado en una cosa así para ir al espacio! En la foto no se ve bien, porque estaba dentro de una cristalera (y porque es la parte de atrás de la nave), pero aquí podeis ver como es por dentro. Sólo espacio para dos, totalmente encerrados y con sólo unos pocos centimetros separandoles del espacio. Ahí dentro pasaron 3 días! Que miedo, que claustrofobia. No, NO.




Seguido fuimos al hotel más increible que he visto en mi vida. Es un edificio que crearon en mil ochocientos algo (jaja, no me acuerdo), pero se derrumbó porque lo habia dinero para mantenerlo, así que hace poco empezaron a restaurarlo y... tarán! Wow, hay que verlo.












Me encantó la casa de Lincoln. En realidad no fue la casa -que era una cabaña en realidad- fue más bien el paisaje y las tierras que su familia tenía. Muchos americanos lo consideran el mejor presidente de los Estados Unidos, y resulta que vivió en Indiana  cuando estaba creciendo; desde los 7 hasta los 21. Estudió derecho, pero acabo como presidente del pais antes y durante la guerra civil. 
La cabaña que tienen construida no es exáctamente en la que él y su familia vivieron, pero la han construído exactamente como era, sólo que unos metros mas allá de donde estaba colocada la original.











Visitamos también el museo que construyeron por él.


El siguiente sitio donde estuvimos fue un monasterio católico. No pudimos ver mucho por dentro, pero las vistas desde allí arriba eran muy bonitas.



Estuvimos en la segunda cueva más grande en Indiana. Wow! Tener fotos sí que tengo, pero no se ve nada, y si se ve, parece de todo menos una cueva. Así que pongo la más decente.
El "segundo piso", no es un segundo piso. En la foto no se ve bien, pero cuando llegamos allí no pensamos que aquello era el reflejo del agua, parecía que había una segunda planta o algo así!




Subiendo hacia el norte otra vez, paramos en Corydon, dónde el edifidio del estado de Indiana estaba antes de que Indianapolis se convirtiera en la capital. Muy interestante!



Y la última parada fue en una de los campos de batalla de la Guerra Civil. No es muy grande, pero todavía conservan unos de los cañones que utilizaron en la batalla.



Ese fue nuestro día. Como veis hicimos muchísimas cosas y acabamos agotados. Al ser nuestra última excursión, estuvimos hablando sobre la vuelta y todo lo que habíamos cambiado. Es increible como todos nos sentimos igual; en general estamos emocionados por volver a casa, pero no queremos marcharnos y dejar esta vida nueva atrás. Es muy complicado, creo que sólo entre nosotros nos entendemos.
Quedan 30 días. Un mes nada más...


1 comentario: